Javier Delgado: “El gobierno provincial debe convocarnos y dejar de amedrentarnos”

Desde la ciudad de Santa Fe, donde los maestros públicos desarrollaron una protesta frente al Ministerio de Educación, el delegado de AMSAFE General López, Javier Delgado, brindó detalles de los motivos por los que se organizó dicha medida de fuerza.

La semana pasada se dio el primer paro docente en toda el territorio santafesino en rechazo a la propuesta de aumento salarial; y esta semana, la medida se concretó este miércoles y se extenderá hasta mañana.

Sumado a estas jornadas, en Santa Fe se llevó a cabo una concentración, donde el delegado de AMSAFE General López, Javier Delgado aseguró a TDC Noticias que “el acatamiento es muy alto”.

“Los dirigentes de nuestro sindicato dejaron en claro que vamos a intimar al gobierno provincial para que nos convoque lo antes posible para reabrir el dialogo; y también para salir de este clima de amenazas de índole mediáticas por parte de funcionarios provinciales”, señaló Delgado.

“Entendemos que lo que estamos reclamando tiene legitimidad de la mayoría de los docentes; y estamos señalando cosas que son completamente naturales”, añadió.

“No se cumplió con el arreglo de la suma no remunerativa, y la nueva promesa no ha satisfecho a los docentes porque la idea sería comenzar a arreglar esto en 2022. En cuanto a los porcentajes, el gobierno provincial habla de un 52 por ciento de aumento; pero lo que no aclara es que con lo que no ofrecían en febrero estaríamos cobrando 72500 pesos; y en agosto de 2021 la canasta básica para no ser pobre está calculada en más de 78 mil pesos”, remarcó Delgado.

“El gobierno provincial debe convocarnos a una nueva reunión, y dejar de amedrentar con que se van a descontar los días de paro, o no se va a cobrar”, cerró el titular de AMSAFE General López.

Inicio

TDC en Vivo