Irá a la cárcel la policía condenada por abusar de su hija

La jueza Mariel Minetti hizo lugar al pedido del fiscal Emiliano Ehret. Quien lleva adelante la tarea de investigación por un caso de abuso denunciado a fines de 2018 y que involucra a una mujer que se desempeñaba como parte de las fuerzas de seguridad de la ciudad. La investigada fue condenada a 12 años de prisión por la Cámara de Apelaciones, aunque hasta hoy gozaba del beneficio de la domiciliaria hasta que el fallo estuviera firme.

Vale recordar que Jorgelina S. había sido absuelta en primera instancia, por el tribunal que integraron los doctores Ignacio Vacca, Javier Alberto Ricciardi y Marisol Usandizaga. Sin embargo, ese fallo fue revocado en abril del año pasado por la Cámara de Apelaciones de Rosario. Que le impuso una condena de 12 años de prisión por los hechos que ocurrieron hace cuatro años.

La defensa de la acusada todavía tiene una instancia superior para apelar, con un recurso de queja a la Corte. Por esa razón, el fallo aun no está firme. De modo que la supuesta abusadora estaba gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

Este miércoles se realizó una audiencia para revisar el caso y la jueza Minetti resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía. De modo que Jorgelina S. tendrá que volver a un instituto penitenciario.

El caso había conmovido a la opinión pública casildense en noviembre del 2018. Cuando la pequeña hija de la mujer fue derivada desde el Hospital San Carlos hacia Rosario. Donde un cuerpo médico especializado pudo contastar que había lesiones compatibles con abuso sexual.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas