Indignación de la familia de Juan Cruz Ibañez por la condena que recibió su asesino

La mamá de Juan Cruz Ibáñez, Sonia Sanchi, mostró su desazón tras el fallo de la jueza de Menores, María Dolores Aguirre Guarrochena, quien condenó a Lucas Ezequiel Ojeda a 17 años de prisión por homicidio criminis causa; es decir que mató para ocultar el robo.

La víctima, el joven oriundo de Murphy, Juan Cruz Ibañez fue asesinado el 29 de junio de 2018 en su departamento de calle Zeballos al 2100 en Rosario por Ojeda quien al momento de cometer el hecho tenía 17 años.

Ojeda atacó a Juan Cruz con un arma blanca causándole 26 heridas mortales y tras ello escapó llevándose numerosas pertenencias de la víctima.

Tal como contó Sonia Sanchi, “además de leer la sentencia, la jueza Aguirre Guarrochena leyó una carta que causó mucha indignación y nos psico pateó”.

“No la interrumpimos mientras leía, luego le pregunté si la condena era efectiva, me dice que no y que por beneficios se puede llegar a reducir la pena”, dijo Sonia.

“Todos los familiares nos pusimos muy mal porque sabemos que con una reducción del 50 por ciento y las salidas transitorias, este chico en cuatro años puede estar afuera. Vamos a apelar la sentencia”, añadió la madre del asesinado.

Por otra parte, Sonia Sanchi aseguró que al momento de la lectura de la resolución y la carta, la jueza se mostró “inmutable y fría”.

“No podemos entender cómo no se pone en lugar de las víctimas y esté a favor de este homicida”, enfatizó la madre de Juan Cruz.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 09 01 2025

Mesa Redonda 08 01 2025

Noticias Relacionadas

TDC Online