María Laura Mozzi, presidenta comunal de Villa Mugueta, brindó información sobre la inauguración oficial del “Punto Violeta” en la localidad.
A través del programa provincial destinado a la construcción de 40 Puntos Violeta, Villa Mugueta fue seleccionada como la localidad sede del Depto. San Lorenzo para su construcción.
A través de la palabra de su presidenta comunal, se detallaron las emociones de ver este proyecto finalizado; las responsabilidades que se le atribuyen como centro del departamento y la importancia de crear un espacio que contenga y asesore al vecino.
“Un nuevo espacio que significa, fundamentalmente, el trabajo en relación a la igualdad de derechos, con la ampliación de derechos” expresó.
Además, Mozzi señaló que el gobierno actual de la localidad está incorporado por mujeres en su totalidad y, en relación a esto, señaló: “Sentimos que nuestro objetivo en nuestras políticas tienen que ver con el lugar de la mujer y con el trabajo de lo que significa un sistema patriarcal que no nos ha ayudado demasiado. Lo que estamos tratando de trabajar es lo que tiene que ver con el patriarcado; nosotros somos responsables por una comunidad que debe tener a nuestros jóvenes y a nuestros niños y niñas en un mundo mucho más igualitario, mucho más agradable, entonces, este punto violeta viene a completar un poco esa idea y ayudarnos a concretarla.”