Huber aseguró que hay camas de terapia disponibles en Firmat

Desde el hospital “General San Martín”, de Firmat, el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud de Santa Fe, Ramiro Huber respondió las críticas vertidas por un grupo de médicos autoconvocados sobre la gestión de las autoridades sanitarias durante la pandemia.
“Se critica a la gestión, pero la planificación que hicimos desde marzo en adelante, ha permitido duplicar el oxígeno, hemos trasladado a los adultos mayores que estaban en el geriátrico para protegerlos, hemos llevado la guardia al centro asistencial Ramón Carrillo, y hemos conseguido medicamentos”, manifestó Ramiro Huber.
En esa línea, el funcionario aseguró que “la internación en el hospital está estable, y no hay que derivar a nadie”, y afirmó que “no hay mayores dificultades con los insumos y equipos de protección personal necesarios”.
Asimismo, Ramiro Huber detalló que “hay siete camas habilitadas en terapia intensiva para pacientes infectados con coronavirus Covid – 19 donde hay cinco internados, y además hay otras cuatro completas con recursos indispensable, pero no están ocupadas porque no hay personas para internar”.
“El concepto que tengo de ayuda es de colaboración, arremangarse, y ponerse a disposición del personal del hospital, y no delimitarse a hacer declaraciones altisonantes que no suman”, añadió el funcionario.
Por otra parte, Ramiro Huber informó que las autoridades sanitarias y gubernamentales se están reuniendo con los efectores privados para determinar si continúa o no la monovalencia del hospital “General San Martín”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo