“Hay un estado interesado en deconstruir la concepción patriarcal en la sociedad”

La abogada integrante del Centro de Asistencia Judicial de Santa Fe, Juliana Tagliatti estuvo en Firmat formando parte del programa provincial “Santa Fe Más”, para abordar diferentes temáticas relacionadas con la violencia sexista, quien explicó cual es el objetivo de este dispositivo.

“El programa Santa Fe Más Cerca es una buena iniciativa del gobierno provincial que incluyen a los y las trabajadoras del estado para ponernos a disposición de la sociedad a los fines de sumar herramientas para abordar las violencias sexistas dentro de las instituciones públicas y privadas”, dijo Juliana Tagliatti.

“Es una muy buena iniciativa que nos permite generar un intercambio entre los que participan en estos espacios para visibilizar lo que está sucediendo, porque si bien tenemos leyes y derechos muy importantes a nivel legislativo, detectamos que todavía que hay micromachismos muy arraigados en la sociedad y tenemos naturalizados de una manera extrema que sin darnos cuenta replicamos”, agregó.

En esa línea, Tagliatti celebró que “existen herramientas e integrantes dentro de la sociedad y el estado interesados en desnaturalizarlos y deconstruir toda esa concepción patriarcal en la sociedad”.

“Estos talleres no pueden estar solamente formados por mujeres, sino también por varones; porque hoy por hoy, los varones también tienen que preguntarse, interpelarse y pensar en esos privilegios que tienen sobre las mujeres. Sino logramos esta construcción juntos, juntas y juntes es muy difícil”, analizó la funcionaria provincial.

La palabra de Maximino

El intendente de Firmat, Leonel Maximino participó de “Santa Fe Más Cerca”, al cual catalogó como “una herramienta muy importante del Gobierno de la Provincia de Santa fe”.

“Este dispositivo provincial articulado con la Municipalidad permite juntar a todas las partes para seguir generando cercanía y bienestar al vecino. Todo este tipo de medidas son herramientas muy importantes; para nosotros son bienvenidas y contarán con todo nuestro apoyo”, manifestó Leonel Maximino.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo