Habrá testeos masivos de Covid en el remodelado centro de salud del Malvinas Argentinas

En el marco de las distintas acciones sanitarias impulsadas por el gobierno municipal, se habilitó un nuevo centro de testeo de Covid-19 en la zona norte de la ciudad, en el centro de salud Malvinas Argentinas, que estrenó las nuevas obras del remodelado edificio.

Los vecinos podrán testearse gratuitamente en el edificio ubicado en Valdez 555, agregando un nuevo punto en la ciudad para detectar casos positivos de coronavirus.

El intendente Leonel Chiarella acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, encabezaron el acto inaugural y destacaron que la totalidad de los trabajos se desarrollaron con recursos genuinos del Municipios.

“Queremos poner en valor la refacción que hicimos del centro de salud, evidenciando un gran avance en relación a como estaba antes, con arreglos en la parte interior y la fachada en este proceso de jerarquizar los centros de salud de la ciudad”, destacó el mandatario.

En este contexto se decidió poner en funcionamiento un centro de testeos durante la tarde, “porque siempre planteamos como estrategia la posibilidad de ampliar la capacidad de testeos, además del acompañamiento que hacemos de los pacientes positivos. Acá podrá venir cualquier ciudadano que presente algún síntoma compatible con Covid y encontrará un profesional médico y de enfermería que harán un triage y se evalúa si corresponde testearla”.

Los otros dos puntos donde cualquier vecinos puede acercarse para llevarse su diagnóstico de Covid son el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) y el Hospital Gutiérrez.

“Con la indicación del médico y la ficha epidemiológica se realiza el test, que puede ser el rápido o el de PCR que luego será procesado en el laboratorio del Hospital”, precisó Krenz.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo