Habló la hermana del joven asesinado en Chabás

Desde la mañana de Navidad toda la región está consternada por el crimen de Walter Alexis Hervot, un hombre de tan solo 32 años. Quien, según los investigadores, tenía signos de haber sido golpeado y asfixiado.
Las cámaras de TDC Noticias se pusieron a disposición de la familia de Walter. Y en un móvil en vivo, su hermana Claudia dijo: “lo que necesitamos es máxima difusión, que aparezcan más testigos. Fue una fiesta organizada por el pueblo, a través de redes sociales y de boca en boca, donde no hubo seguridad. Estaba el predio totalmente lleno cuando asesinaron a sangre fría a mi hermano, entre un montón lo mataron”.
Claudia sumó que “todo el mundo vio, todo el mundo sabe algo”. Y continuó: “así sea desde el principio, en el medio o al final. Cualquier testigo que haya nos sirve. Nos dijeron que hay videos porque había gente filmando. Necesitamos esos videos. Necesitamos justicia y que paguen todos los que tienen que pagar”.
En medio de la tristeza, su hermana contó: “lo mataron a sangre fría delante de todo el pueblo y nadie hizo nada para frenar la pelea. Había policías y no intervinieron. Esto fue entre las 4:00 AM y las 4:30 AM y la fiesta siguió, igualmente, hasta las 7 y media de la mañana. Qué clase de gente puede hacer eso. Estamos destrozados. Necesitamos justicia porque a mi hermano no nos lo devuelve nadie”.
En su relato quiso dejar en claro que “eso de lo hallaron muerto no es así”. Y explicó: “lo mataron a la vista de todos y todo siguieron de festejo. La policía dejo que siga la fiesta. Cuando llegaron los bomberos al predio mi hermano ya estaba muerto. Lo llevaron al hospital y en ese lapso de tiempo, un montón de horas, no nos decían nada. Lo destrozaron, no lo vamos a poder ver en el velorio de cómo lo dejaron”.
Por estas horas, la abogada de la familia y la fiscalía trabajan en sumar más testigos. Ya que, si bien hay un detenido de unos 21 años, los rumores indicarían que a Walter lo mataron en patota. “No se puede creer que en un pueblo tan chico donde nos conocemos todos haya gente que vio lo que ocurrió y no quiere salir de testigo. Comuníquense conmigo o con mi mamá, o vayan a la comisaría o mejor a la fiscalía. Es declarar. El que no declara y es testigo está siendo cómplice de los asesinos”.
Consultada sobre qué acciones de reclamo tomaran en las próximas horas, Claudia dijo: “tenemos muchos mensajes de gente que se solidariza y nos piden que hagamos una marcha por justicia que será después del entierro”.
Más allá del dolor que por estas horas expresan las palabras de Claudia, la tristeza se hizo carne de tal manera, que las piernas de la joven sucumbieron a la angustia para terminar desmayándose sobre el cierre del móvil.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 23 04 2024

Tdc Noticias 22 04 2024

Noticias Relacionadas