Grivarello: “No tenemos posibilidad de ampliar los horarios de circulación”

La Provincia de Santa Fe adhirió al decreto nacional 4/21 y restringirá la circulación vehicular en todo el territorio provincial, el cual entró en vigencia el lunes 11 de enero pasado.

Desde ese momento, quedó restringido en todo el territorio provincial la circulación vehicular y sólo se permite el tránsito a quienes en forma estrictamente necesaria tengan que realizar las actividades habilitadas en el marco del proceso sanitario vigente de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

El secretario General y de Control de Firmat, Gabriel Grivarello, se refirió a estas medidas que debió acatar el Municipio, y que se extenderán por catorce días.

“El decreto es provincial y no hay forma de modificarlo”, señaló Grivarello, y detalló que, “la restricción para circular es de 00:30 a 6 am, de lunes a jueves, y de 01:30 a 6 am, los viernes, sábados y domingos”.

“No tenemos posibilidad de ampliar los horarios, aunque sí podemos hacer extensivo pedidos de los ciudadanos al gobierno provincial al respecto. Pero hasta que no salga una norma provincial, no podemos tomar decisiones que puedan llegar a generar problemas legales”, añadió.

El funcionario firmatense considera que, “la mayor problemática con respecto a las medidas se da en bares nocturnos para jóvenes donde se complica el funcionamiento, pero los bares más familiares se pueden adaptar mejor a estos horarios”.

Finalmente, Gabriel Grivarello remarcó que los operativos de control de los horarios estarán a cargo de la fiscalía y la policía; mientras que los agentes municipales seguirán trabajando en el día a día controlando los espacios públicos, y chequeando que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes en los comercios.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo