Gianetti buscará renovar su mandato como jefe comunal de Wheelwright

El móvil de TDC Noticias estuvo en Wheelwright donde entrevistó al presidente comunal Benjamín Gianetti para conocer la realidad sanitaria del pueblo en la llamada “segunda ola” de contagios de coronavirus Covid – 19. Asimismo, adelantó que será candidato para renovar su cargo en las próximas elecciones.

“Estamos viviendo una realidad muy positiva que nos da ánimo, que nos hace ver una luz al final del camino después de un año que fue tan complicado”, analizó Benjamín Gianetti.

“#n nuestro caso, la primera ola fue más complicada que la segunda, no tuvimos aumentos de casos alarmantes, y no quedó ningún vecino sin atender. Actualmente tenemos 8 casos activos de coronavirus, y en los últimos 11 días, tuvimos menos de un caso activo por día”, añadió.

En esa línea, Gianetti instó a la población a “no relajarse” en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios.

Por otra parte, el jefe comunal de Wheelwright informó que “ya hay un 25 por ciento de los vecinos con dos dosis, y un 65 por ciento con una”.

“Esta situación nos hace pensar que en agosto podríamos haber superado la segunda ola de la mejor manera”, agregó.

Futuro político

De cara a las elecciones en la que se definirán las autoridades comunales, Benjamín Gianetti precisó que será candidato para renovar su mandato.

Lo hará encabezando una lista de unión entre la Unión Cívica Radical y el Socialismo, aunque aseguró que desde su espacio (UCR) acompañarán al precandidato a senador Maximiliano Pullaro.

“La gente acompaña porque generamos credibilidad y trataremos de seguir siendo muy responsables de la administración de fondos públicos que se vieron afectados en cuanto a recaudación producto de la contracción económica producto de las medidas que se implementaron en el país, pero es algo que vamos a poder sortear sin mayores inconvenientes porque somos una Comuna solvente”, manifestó Benjamín Gianetti.

Inicio

TDC en Vivo