Giaccone: “Vemos posible el inicio de la actividad física”

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giacone aseguró que el gobierno provincial está trabajando en diferentes ejes para lograr la vuelta a los entrenamientos deportivos y brindar apoyo económico a los clubes de la provincia.
“Estamos trabajando muchísimo en varios ejes, lo cierto es que la pandemia impactó de lleno en todos los factores que rodean al ámbito deportivo, porque no sólo no hay competencias, sino que los clubes debieron cerrar sus puertas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó Claudia Giaccone.
“Esto hizo que estemos trabajando en protocolos de posible vuelta, estamos trabajando sobre un protocolo base de entrenamiento deportivo y no de competencia, creo que es posible pensar en la posible vuelta de los entrenamisnto y actividades físicas”, agregó la funcionaria.
Giaccone afirmó que “no se está pensando en la vuelta de deportes específicos, sino que cuando hablamos de entrenamiento deportivo y actividad física estaríamos involucrando a varias actividades deportivas, siempre que se respete la distancia y no se compartan elementos; lo único que no entraría es natación en piletas climatizadas”.
Además, la funcionaria indicó que el protocolo incluiría “la higiene del lugar, la firma de una declaración jurada en la cual la persona indica que no llegó de un lugar con propagación del virus, y la toma de temperatura, y otros recaudos como no compartir botellas con bebidas, y estornudar y toser en ele pliegue del codo”.
“Venos posible el inicio de la actividad física y el entrenamiento deportivo siempre si el gobernador (Omar Perotti) y el Ministerio de Salud resuelvan avanzar a la fase 5, después de evaluar esta etapa de caminatas recreativas”, añadió.
Finalmente, Claudia Giaccone informó que los clubes provinciales “reciben acompañamiento y medidas para que puedan ser beneficiarios, por un lado con las medidas nacionales con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), y el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción)”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo