Giaccone: “Se podrían habilitar todas las actividades deportivas en Santa Fe”

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, se refirió al decreto provincial que dará a conocer en breve el gobernador Omar Perotti sobre los deportes y disciplinas que se podrán realizar en todo el territorio.
“Tengamos un poquito de paciencia, en unas horas va a estar el decreto”, comenzó la entrevista con TDC Noticias la funcionaria al ser consultada sobre las actividades que se podrán realizar en Santa Fe, en el marco de la cuarentena.
“El gobernador ayer consultó a los presidentes comunales e intendentes que van a ser los órganos de controles y habiliten los espacios abiertos o cerrados para hacer entrenamientos deportivos, y hoy está dialogando con el intendente de Rosario y autoridades del gran Rosario”, agregó.
En ese sentido, Giaccone aseguró que “la Secretaría de Deportes de Santa Fe tiene la autorización del gobierno nacional y del Ministerio de Salud de Santa Fe para habilitar las instalaciones deportivas, clubes, gimnasios, y centros de entrenamiento que tengan las condiciones para hacer actividades, cumpliendo un protocolo con medidas sanitarias”.
La funcionaria provincial enfatizó que “la habilitación será solamente para entrenamiento, y no para competencias”.
“Se podrían hacer actividades con oponente siempre y cuando sean individuales como el tenis o el pádel, mientras que en los deportes como fútbol, rugby, sólo se podrán realizar entrenamientos”,añadió.
Claudia Giaccone enfatizó que “se podrían habilitar todas las actividades deportivas, siempre y cuando se respete el protocolo de condiciones de higiene, distancia, ventilación natural, y la firma de declaración jurada por parte del deportista que explicando que no estuvo en provincias o lugares donde hay circulación del virus”.
Finalmente, aclaró que cada localidad será la que finalmente determine qué actividades y deportes se podrán realizar en cada lugar, dependiendo de las instalaciones y condiciones que presente cada espacio, como clubes o gimnasios.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo