“Gente con síntomas respiratorios tiene miedo de ir al sector Covid – 19”

La directora del hospital “General San Martín” de Firmat, Lucía Maestro estuvo en TDC Noticias donde brindó detalles de la actualidad del nosocomio en cuanto a la atención e internación de personas con Covid – 19.
“Hemos ido dando los procesos de alta, hemos podido ver cómo los pacientes han ido avanzando y mejorando, por eso, para nosotros como equipo de salud es muy satisfactorio ver como los pacientes se van contentos y agradecidos con la atención recibida”, manifestó Lucía Maestro.
La médica indicó que sólo queda un paciente internado diagnosticado con coronavirus Covid – 19, oriundo de Bombal, quien se continúa con evolución favorable, prontamente será dado de alta.
Luego que el hospital volviera a ser monovalente, según Matesro, “estuvo muy demandada la atención”. “Pensamos que iba a haber miedo, pero hubo días de muchísima demanda, y hubo días que la misma fue menor. Lo que si notamos es que, gente con síntomas respiratorios tiene miedo de ir al sector Covid – 19 y donde se atienden cuadros respiratorios, y tenemos que redireccionarlos”, agregó.
Por otra parte, Maestro recordó que “los abuelos del geriátrico fueron trasladados a la Escuela Especial para que no están expuestos cerca de los pacientes con coronavirus”, pero aclaró que “prontamente el espacio será devuelto a la escuela, que va a seguir cumpliendo su rol educativo en la sociedad”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo