Gabbi denunció la incorrecta aplicación de agrotóxicos cerca del pueblo

El presidente comunal de Bombal, Carlos Gabbi denunció a un arrendatario de una estancia del distrito Bombal y a un aplicador de agro tóxicos porque estaban fumigando cerca del pueblo.
“El 13 de septiembre, en la tardecita noche estaba en el patio de casa y había un olor terrible a fumigación, llamé a la patrulla urbana para que revise los perímetros del pueblo y me dicen que estaba todo bien, entonces di la orden que se metan un poco adentro de los caminos rurales, y a unos tres mil metros vimos que estaban fumigando”, contó Carlos Gabbi.
El mandatario enfatizó que, si bien en ese momento el aplicador estaba a tres mil metros del pueblo, estaba fumigando con 2,4D en una estancia que llega hasta unos mil metros cerca del pueblo.
“Tomamos la decisión de parar al fumigador, no obtuvimos ninguna respuesta, fuimos con la policía local para que el fumigador deje de trabajar pero tampoco obtuvimos respuesta, es decir, no se dio a conocer el nombre del fumigador porque apagó las luces y se dio a la fuga. Eso pasó el viernes, y el lunes con el abogado comunal fuimos a hacer la denuncia a la comisaría local que fue derivada a la fiscalía de Melincué”, añadió Gabbi.
Además, el presidente comunal bombalense detalló que el día posterior al hecho, en el SAMCo local “se registraron muchas personas con erupciones en la piel, lagrimeos en los ojos, vómitos y diarreas”.
“Como jefe comunal me siento muy molesto porque nos están envenenando, es gente que no toma conciencia de la gravedad de lo que es ese producto (2,4 D). Me pone mal porque acá en Bombal se está manejando muy bien, los colonos vienen con su receta, dicen el líquido a aplicar y una vez que el equipo de la Comuna con sus aparatos mide el viento y la temperatura, recién ahí se hace la aplicación. Quiero que esto se aclare, y vamos a ir con todo el peso de la ley”, cerró Carlos Gabbi.

Otras Noticias