Fútbol 5: preocupación e incertidumbre por el retorno a la actividad

La Calderita New y La Hemosa Pasión son dos espacios de esparcimiento de Firmat que cuentan con canchas de fútbol 5, y están viviendo una delicada situación ya que llevan 60 días cerrados desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Parece que esta situación va a ser por un tiempo más. Estuvimos hablando con gente de la Municipalidad, hubo algunos avances con ideas a futuro pero no hay nada certero todavía”, expresó Leando Romero.
“El fuerte nuestro son las canchitas y también tenemos servicio de bar el cual cerramos desde que comenzó la pandemia, y solamente dejábamos jugar al fútbol pero eso duró un día. Por eso se nos está haciendo muy complicado”, añadió.
Por su parte, Pablo Amaya manifestó que desde el gobierno municipal “dejaron en claro que esto depende de Nación”.
“Armamos un grupo de WhatsApp con representantes de escuelas de ritmos, danzas, natación, artes marciales, y gimnasios de la ciudad y fuimos a hablar con el intendente a quien agradecemos su buena voluntad, pero nos dejaron en claro que esto depende de Nación y no del gobierno provincial y municipal”.
“Presentamos protocolos pero no sabemos que va a pasar, si el retorno será a corto o largo plazo. Están creando una cámara de canchitas de fútbol 5, me contacté y me dijeron que estamos todos en la misma y algunas debieron cerrar, la idea es tener una representación del sector” cerró Amaya.