Foro sobre educación y democracia

La decana de la Universidad Nacional de Rosario, Soledad Cottone, participó del foro de educación y democracia desarrollado en la Biblioteca Popular “Nosotros”.
En primera instancia, Cottone precisó que el objetivo de la charla “es generar la posibilidad de pensar que nuestra universidad esté llegando a los lugares donde están los estudiantes y posibles estudiantes, y porque tenemos que estar pensando en las necesidades regionales”.
“Es fundamental pensar que el estado sea garante de ese derecho que desde 2015 es ley que la educación superior es un derecho universal. Estamos ante un desafío enorme porque el síntoma actual es que nos encontramos con un sufrimiento social terrible, se ha desgranado terriblemente los lazos, estamos en emergencia alimentaria, con un Ministerio de Salud degradado, tenemos desafíos enormes en la reconstrucción del tejido social, eso es en la actualidad en qué se inscribe nuestro pueblo en hambre, falta de vacunas, desnutrición, y sufrimiento”, analizó Cottone.
“La educación como organismo social tiene que responder a las necesidades sociales, y se viene un desafío enorme con el próximo gobierno”, cerró la decana de la Universidad Nacional de Rosario.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo