Firmat sumó una nueva médica terapista

La directora del Hospital “General San Martín”, de Firmat, Lucía Maestro, analizó la situación epidemiológica de la ciudad en el marco de la pandemia por coronavirus Covid – 19.
El último reporte epidemiológico informó que en Firmat se registraron 29 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales cuatro están internados en unidad de terapia intensiva, 14 en sala general, y 138 están aislados en su domicilio.
De esta manera, el número de casos total desde que comenzó la pandemia, ascendió a 441 en la ciudad, donde se espera el resultado de 219 hisopados.
Por este panorama, se ocuparon todas las camas de terapia intensiva, y si bien en el nosocomio firmatense se dispuso otra sala con más camas con respiradores, aún no puede utilizarse porque el número de personal es escaso.
Este mediodía, la directora del hospital “General San Martín”, Lucía Maestro adelantó que se dispuso una nueva médica terapista para revertir esta situación.
“Llegó una nueva doctora para tener un segundo profesional de terapia para ir conformando el equipo de médicos de la segunda terapia de seis camas. El panorama es muy crítico, cuesta mucho conseguir médicos terapistas, por eso, se está convocando a cardiólogos, cirujanos y otros médicos que han tenido experiencia en terapia”, consideró la médica.
Asimismo, Maestro dijo que “también es difícil conseguir enfermeras, y se está trabajando para poder habilitar la sala la próxima semana”.
Por otra parte, la médica firmatense se refirió a las críticas que recibieron las autoridades sanitarias y gubernamentales en diversas redes sociales que alegan que no se hizo el trabajo suficiente para enfrentar la situación.
“Duele que digan que no nos preparamos, porque sino no tendríamos nada. Estamos haciendo un trabajo arduo, y si no nos hubiéramos preparado, no tendríamos oxígeno, respiradores y camas”, añadió.
“Nos venimos esforzando mucho, y lo que menos necesitamos los que estamos en salud en el hospital o la municipalidad, es que nos digan las barbaridades que están diciendo. Pedimos que colaboren y se cuiden”, cerró Lucía Maestro.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo