Firmat: llegaron 200 dosis de la vacuna Sputnik v contra el coronavirus

El director del hospital “General San Martín” de Firmat, Emilio Focco brindó detalles del operativo que se concretó esta mañana en la ciudad cuando arribaron las vacunas contra el Covid – 19. Además, explicaron quiénes se pondrán las primeras dosis.

“Sin dudas es una felicidad nunca antes vivida, estábamos esperando con anisas este momento, por eso estamos por demás de contento de contar con estas primeras 200 dosis. Se realizó una logística extraordinaria desde la salida de Rusia, pasando por la llegada al país, y ayer ya estaba en territorio santafesino, y ahora está en nuestra ciudad”, explicó Focco.

“El traslado lo hizo la empresa de correo Andreani en una trafic manteniendo la cadena de frío, y la seguía otra de back up controlado por gendarmería y la policía federal. Ahora, descansan en un salón del hospital que será utilizado para vacunación”, agregó.

El médico describió que, “primero se vacunará al personal de terapia intensiva tanto del efector público como privados de la ciudad”.

“Son unas 50 personas de terapia entre médicos y enfermeros, y luego se seguirá con el resto de trabajadores de salud”, añadió.

Focco dijo que, “la vacunación comenzará de manera simultánea en todo el país a las 9 de la mañana, y en Firmat se harán en turnos cada media hora”.

Por otra parte, además de estas 200 dosis, según el profesional, “en enero se harán dos entregas más para completar la vacunación del personal de salud, y la idea es que entre fin de enero y marzo tratar de vacunar a toda la población”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo