El gobierno de la provincia de Santa Fe, por medio del secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre, entregó aportes del Fondo de Obras Menores y suscribió convenios correspondientes al Plan Incluir para distintas comunas y municipios de la región, por una suma total de aproximadamente 70 millones de pesos.
La reunión se concretó en Venado Tuerto, específicamente en el predio del Sindicato de Camioneros. Y en encuentro contó con la participación los intendentes de Firmat y Villa Cañás. Leonel Maximino y Norberto Gizzi, respectivamente; y autoridades de las comunas de Christophersen, Murphy, Carreras y Elortondo. Por su parte, acompañando a Freyre, estuvo el secretario de Municipio, Patricio Erceg.
Los convenios firmados por a través del Plan Incluir fueron para la Municipalidad de Firmat, a quien se le asigno la suma de 24,2 millones de pesos para pavimento; la Municipalidad de Villa Cañás, con una designación de 8,7 millones de pesos para cordón cuneta; la Comuna de Murphy, con una partida de 15 millones para asfalto y la Comuna de Carreras con una orden de 6 millones para cordón cuneta e iluminación.
“Es el segundo Plan Incluir que recibimos por parte de la Provincia. El primero fue para obrar de iluminación led en distintos barrios de la ciudad y obras de pintura y mejoras en los mono blocks de Barrio Centenario. Eso ya está concluido y las cuentas rendidas” dijo el Intendente de Firmat Leonel Maximino.
El funcionario local agregó que “con este nuevo Plan Incluir haremos obras de infraestructura, están proyectadas ocho cuadras de cordón cuneta en Barrio Cementerio y unas siete cuadras de asfalto en Barrio La Patria. Una vez firmado el convenio en unos pocos días vamos a estar recibiendo la primera entrega de fondos. Estamos muy agradecidos”.
Para finalizar Maximino dijo que “es muy difícil proyectar obra pública en este contexto inflacionario. Hay que ver si llegamos a hacer todo lo pensado. Por eso es muy importante trabajar articuladamente en los tres niveles del estado”.