Firmat: entre lunes y martes se vacunará a 700 personas contra el Covid – 19

Este lunes, el móvil de TDC Noticias se acercó al gimnasio del Club Atlético Argentino que actualmente funciona como vacunatorio, para conocer las cifras actuales del operativo de vacunación contra el coronavirus Covid – 19.

Desde el lugar, el periodista Pablo Piermarini informó que “hoy se vacunarán a 500 personas, y que el martes se inoculará a 200 vecinos con segundas dosis de la vacuna Sputnik V que ya recibieron el primer componente”.

A su vez, la directora del Hospital “General San Martín”, de Firmat, Lucía Maestro, indicó que, “de a poco va disminuyendo el rango etario, y ya se está vacunando a jóvenes de entre 18 y 30 años”.

Luego, Maestro resaltó que “la vacuna disminuye la gravedad del estado de salud de las personas infectadas con coronavirus Covid – 19”, y aseguró que “la mayoría de internados con coronavirus no están vacunados, salvo algunas excepciones”.

“Mientas más personas tengan la primeras y segundas dosis es mejor porque se genera la inmunidad de rebaño”, dijo Lucía Maestro.

Inicio

TDC en Vivo