Firmaron un convenio para el mejoramiento de caminos rurales en Murphy

A través del programa “Caminos de la Ruralidad” se realizó la firma de un nuevo convenio para la concreción de obras en la localidad de Murphy. La actividad contó con la participación de diversos funcionarios provinciales.

Al respecto, Graciela “Chela” Masante, presidenta comunal de Murphy, indicó: “Es un orgullo terrible. Estamos ante una firma de convenio de estas gestiones y políticas públicas que se hacen para avanzar dentro del territorio; para la parte agropecuaria es sumamente importante porque se necesita que los caminos estén en condiciones para poder mover toda la materia prima que se genera, sin dudas es algo muy esperado y un orgullo. Tenemos todo el apoyo de los productores, de los dueños de campos que también están trabajando y que están felices con el avance de esta obra”.

Por su parte, el administrador general de vialidad de Santa Fe, Oscar Ceschi, manifestó que “es un programa fenomenal, este es el convenio número 37 que hemos firmado, tenemos para invertir este año 2.000 millones de pesos, queremos llegar a diciembre sin un solo peso. Invertirlo todo, y seguramente el año que viene vamos a tener más y vamos a seguir trabajando”.

“El programa está pensado con impacto social y productivo, el arraigo para nosotros es una cuestión clave en el desarrollo de cada una de las trazas que elegimos”, expresó Matías Giorgetti, subsecretario de infraestructura rural. Además, agregó: “Hemos involucrado con el programa a más de 60 escuelas rurales, más de 300 santafesinos entre personal docente y no docente, 1.500 chicos que van a tener la oportunidad de asistir los 180 días de clase”.

Finalizando la jornada y acompañando al sector productivo, María de los ángeles Sacnún, directora del BICE, indicó que “este programa de caminos rurales va a garantizar, fundamentalmente, la llegada a un espacio productivo que está generando empleo en nuestra región pero además va a permitir que muchísimos productores que hoy están acá, puedan entrar y salir de sus campos, que puedan sacar la producción”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas