Finalizó la primera etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus

Este mediodía, el móvil de TDC Noticias estuvo en la terminal de ómnibus “Ovidio Lagos”, de Firmat, donde el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Pascual brindó detalles de las mejoras realizadas. Además, adelantó cómo continuarán las obras.

“Hemos terminado la primera etapa de este proyecto para recualificar la terminal de ómnibus, uno de los 36 puntos incluido en el ambicioso Plan Urbano Ambiental. Se hizo un refuncionamiento con respeto al movimiento de taxis, pasajeros y estacionamiento en torno al edificio”, dijo en primera medida Daniel Pascual.

“Lo principal fue rehacer el estacionamiento de taxis que tapaban la arquitectura del edificio de la década del ´60; entonces se propuso moverlos hacia un espacio a la izquierda del mismo, donde se generaron 230 metros cuadrados de techo principal para que se ubiquen cinco taxis; y un tramo que une ese espacio a la dársena de colectivos”, añadió.

Con respecto a la segunda etapa de remodelaciones y mejoras, Pascual aseguró que “ya están comprados los materiales para hacer el recambio de luminarias, mejoras de andenes, cuestiones decorativas y de pintura, impermeabilización de techos y remodelación de baños accesibles”.

“La tercera fase incluye la recualificación de un estacionamiento del entorno de la terminal, que incluye dársenas centrales a 45 grados en el tramo de bulevar Colón entre Alberdi a Alvear y una senda peatonal elevada”, cerró Daniel Pascual.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas