Finalizan el ciclo de actividades enmarcadas en “El calendario de la mujer”

Desde la Secretaría de Género, Igualdad y Participación de Melincué, realizan el cierre de las actividades enmarcadas en “El calendario de la mujer”, programa iniciado el 8M.

Juliana Cagrandi, coordinadora del Área de Género, Igualdad y Participación de la localidad, expresó: “Con el equipo de trabajo preparamos un montón de actividades, entre ellas, tuvimos la presencia de Fabiana Morón -madre de Julieta Del Pino-, presentamos obras de teatro, la producción audiovisual No nos callamos más, y entre todas esas actividades, en marzo invitamos a las escuelas de Melincué a que participen a la formación de un calendario, “el calendario de la mujer”, indicó la coordinadora.

“La idea es que se vea el trabajo que se ha hecho. Si bien el calendario es el resultado, el proceso estuvo en el aula y es un proceso muy importante para evitar nuevos femicidios”, concluyó Cagrandi.

Por su parte, el presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino manifestó: “Creo que desde el primer momento, lo que intentamos hacer es que se trabaje un programa de concientización, de prevención, es donde apuntamos y obviamente para nosotros esta Secretaría es una política de Estado. Que trasciende la gestión y trasciende lo político. Acá no se trata de un partido político o de una gestión particular, esto es trabajar por y para todas las mujeres de la localidad; han formado un equipo de trabajo que trabaja permanentemente con acción social”.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas