No es tan habitual ver llegar a un circo a la ciudad como sucedía en otros tiempos; pero esta semana Family Circus armó su carpa en suelo firmatense para brindar su espectáculo. Hasta dicho lugar fue TDC Noticias para hablar con Walter Rutkus, uno de los integrantes de este legendario entretenimiento.
Walter forma parte de la cuarta generación de una familia netamente circense que actualmente protagoniza un show de una hora y media con doce artistas en escena.
Desde hace un tiempo, esta familia afronta un escenario complejo, similar al que viven otras agrupaciones del rubro. El circo ya no convoca a tanto público como antes; pero ellos, por amor a lo que hacen lo siguen haciendo y disfrutando a pesar de diversas vicisitudes; entre ellas, la reciente pandemia por coronavirus Covid-19.
“El circo hoy por hoy en Argentina pelea por adaptarse a espectáculos más modernos, con mucha más producción, pero con la esencia de ser un espectáculo popular y barato”, dijo Walter Rutkuz.
“Nos modernizarnos lo máximo posible y brindamos un espectáculo que abraza a toda la familia”, agregó y puntualizó algunos de los números que realizan; como ser el globo de la muerte, los payasos; entre otros.
Con respecto a la pandemia, Walter relató que las restricciones más duras los sorprendieron en la ciudad de Ramallo y como no podían actuar, decidieron readaptarse para seguir viviendo y no abandonar su actividad.
“Pensábamos que iba a durar pocos días, pero cuando vimos que era para largo nos reinventarnos. Hacíamos publicidad rodante, animación de cumpleaños desde la vereda y todo lo que hacemos para el mantenimiento del circo como ser trabajos de albañilería y herrería”, contó Walter Rutkuz.