Facultades tomadas en reclamo de mejoras en el sistema educativo

Con un móvil en vivo desde la facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, TDC Noticias pudo reflejar una de las huelgas que vienen desarrollando las doce casas de altos estudis y los tres colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.
“Lo que se propuso en asamblea en distintas facultades fue la toma pacífica de facultades, lo que quiere decir que no se impidió el funcionamiento de las actividades que veníamos teniendo, pero sí algunos estudiantes pasamos la noche en la facultad con el objetivo de visibilizar el problema que viene pasando el sistema educativo desde el mes de mayo que tuvo su epicentro en el último mes”, manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Matías D´angelo.
El estudiante señaló que la lucha seguirá de esta manera hasta el miércoles día en el que los secretarios generales participarán de una nueva reunión para ver si aceptan la nueva propuesta del gobierno nacional.
Por su parte, el profesor de la cátedra Clínica de Grandes Sanidades, Juan José Noste, resaltó que “en términos generales, todas las medidas de fuerza propuestas por los docentes fueron acompañadas por los estudiantes, y la comunidad en general”. “Si bien al iniciarse este conflicto no ocurría lo mismo, ahora, está muy comprometida la sociedad”, agregó.
Con respecto al nuevo ofrecimiento del gobierno nacional, el profesor señaló que “es una propuesta mejorada a la original”, pero aclaró que “no hay un monto fijo, y el aumento promedio es de un 25 por ciento, e incluye acciones de encuentro para replantear la situación gremial”.