El senador provincial Lisandro Enrico estuvo en Firmat donde se reunió con el intendente Leonel Maximino para analizar la situación agropecuaria del distrito y evaluar si es necesario solicitar la emergencia por sequía que rige en gran parte de la provincia de Santa Fe.
“La Comisión de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Producción de Santa Fe entendió que las condiciones de sequía que afectaban más del 60 por ciento de los cultivos se dan en los departamentos del centro, norte y Rosario; pero no incluyó a General López”, dijo Lisandro Enrico.
Ante este escenario, el legislador dialogó con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, Carlos Castagnani, con quien realizó consultas a intendentes y presientes comunales de General López para saber si hay alguna localidad que tenga afectaciones superior a un 60 por ciento de los cultivos y así pedir la emergencia agropecuaria por sequía.
“Por ahora no tenemos esos porcentajes; pero en el supuesto caso que las autoridades planteen que hay lotes o productores con esas condiciones en maíz y soja podremos pedir que se incorpore esa localidad a la emergencia ya decretada”, añadió Enrico.
Por su parte, el intendente firmatense Leonel Maximino puntualizó que junto a los productores están recaudando información para analizar la realidad del distrito con el fin de solicitar la emergencia agropecuaria de ser necesario.
“Hay entre un 40 y 50 por ciento de pérdida de maíz; y un 30 por ciento de soja. Estamos viendo con Lisandro Enrico de qué manera podemos incluir parte de las jurisdicciones del departamento mayormente afectadas”, cerró Leonel Maximino.