Estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Casilda participarán de la experiencia “Sembramos Futuro”

En representación de la ciudad del Departamento Caseros, estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, formarán parte de una nueva edición de la Experiencia Educativa Federal “Sembramos Futuro”.

Al respecto, el Director Nacional de Articulación Federal del INASE (Instituto Nacional de Semillas), Gabriel Giménez, visitó la institución y en la oportunidad expresó: “Estamos en la Escuela Libertador San Martín, una escuela histórica, que tiene más de 100 años, la cual dependía -anteriormente- de la vieja Secretaría de Agricultura, en donde vamos a estar realizando el lanzamiento del programa Sembramos Futuro: Un programa construido entre el INASE y el ex Ministerio de Agricultura para que las 500 escuelas del país hagan proyectos para defender, para cuidar, para cultivar semillas, para entender su proceso histórico. Estamos muy contentos”.

Además, Giménez destacó que “su directora, Graciela Mandolini, promovió un proyecto hermoso y vamos a ponerlo en valor en la ciudad de Casilda”.

SOBRE LA EXPERIENCIA “SEMBRAMOS FUTURO”
El Instituto Nacional de Semillas en el marco del festejo por sus 30 años y acorde a su misión de vincularse con la comunidad, convoca a alumnos, docentes y directivos de las más de 500 escuelas agrotécnicas del país a que formen parte de la Experiencia Educativa Federal Sembramos Futuro.

Cada escuela agrotécnica participante deberá desarrollar un proyecto de producción de semillas –desde su selección y siembra hasta su cosecha- y realizar un registro que dé cuenta en detalle de cada una de las etapas del proceso.

A partir de esta iniciativa, que promete prolongarse en el tiempo, el organismo busca, incentivar la producción de semillas con un enfoque a favor del medio ambiente y al mismo tiempo promover una perspectiva de arraigo y soberanía alimentaria.

Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por técnicos especialistas del INASE y se distinguirá a aquellas instituciones que mejor integren el proyecto de producción de semillas y plantas con los saberes de las distintas asignaturas del diseño curricular de los y las estudiantes; que atiendan, a su vez, a necesidades concretas de su comunidad y que más originalidad muestren en la presentación de sus propuestas.

La Experiencia Educativa Federal Sembramos Futuro es acompañada por el MAGyP, a través de la Unidad de Vinculación Académica, entre otros organismos.

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