Este domingo llevarán adelante una jornada de limpieza en la Laguna de Melincué

Melincué no escapa de los efectos de La Niña, y es en este contexto de sequía que su laguna representa una bajante histórica que sorprende a los habitantes más longevos de la localidad.

La retirada de las aguas de Melincué dejó al descubierto gran cantidad de ruinas de construcciones que alguna vez allí se emplazaron, postes de lo que formaba parte de la iluminación del histórico hotel, palos de alambrados de los campos que fueron cubiertos en distintas inundaciones y también desechos producto de la falta de conciencia o nula empatía con el medio ambiente de algunas personas.

Lo positivo de esos niveles bajos de agua es que se pueden emprender tareas de limpieza, como la que planea la Escuela de Kitesurf Melincué.

Lucas Galluser, integrante de la escuela, dijo que “la idea es limpiar la laguna, ya que está tan baja se ven cosas que nunca vimos porque estaban cubiertas por el agua, la idea es caminar un poco y juntar residuos, por ejemplos botellas que han quedado por años enterradas, pero también basura de todo tipo, palos”. Además, agrego que “vamos a llevar bolsas y un carro”.

Respecto a la actividad de la Escuela de Kitesurf, Lucas recordó que “la escuela está abierta a todas las edades, desde los 8 años para adelante no hay restricción. Damos clases todos los días de la semana, pero en especial cuando hay viento”.

La convocatoria para limpiar la laguna es este domingo desde la media tarde y el punto de encuentro es dónde funcionaba el Club Náutico. Para más información los organizadores recuerdan que en las redes sociales Instagram y Facebook figuran como Escuela de Kitesurf Melincué.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas