“Estamos trabajando en la revinculación, los chicos necesitan conversar, saber cómo está el otro”

Desde la Escuela N° 159 “9 de Julio”, la coordinadora pedagógica de a Región VII, Marcela Cinalli hizo un análisis de la primera semana del dictado de clases presenciales para los grupos prioritarios.

Cinalli contó que recorrió diferentes establecimientos educativos de la región compartiendo con los alumnos, profesores y padres las sensaciones que generó la vuelta a clases de manera presencial.

“Hay mucha alegría, deseos de estar en la escuela, deseos de recuperar saberes, que si bien el año pasado estuvieron, se dimensionan en la escuela”, expresó la funcionaria.

Marcela Cinalli detalló que esta semana, “las clases presenciales comenzaron con séptimo grado de enseñanza primaria, y los quinto y sexto años de escuelas secundarias”.

“Son los grupos prioritarios a quienes estamos acompañando para el paso a los proyectos educativos futuros que se va a concretar el 15 de marzo. Una vez que se termine con ellos, comenzarán los demás grupos de cada uno de las escuelas”, añadió.

“Estamos trabajando fuertemente la revinculación, los chicos necesitan conversar, saber cómo está el otro. Encontrarse con sus afectos que son la escuela, la directora, el maestro o profesor de cada materia, y el portero”, subrayó Marcela Cinalli.

En esa línea, añadió: “Esta semana, al grupo prioritario le estamos dando el tiempo para la revinculación, y luego tomaremos los cuadernillos que envíe la Provincia y trabajaremos contenidos puntuales que seguramente seguirán trabajándose en 2021 en los proyectos educativos secundarios o terciarios”.

Con respecto a la vacunación contra el Covid – 19 a los docentes santafesinos, Marcela Cinalli aseguró que se está desarrollando un trabajo integrador entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para organizar el cronograma.

“Se está organizando la Región VII para que los docentes y asistentes escolares puedan ser vacunados lo más rápido posible cuando el Ministerio de Salud envíe las dosis. Aún no las tenemos, pero sí tenemos determinadas las escuelas donde van a estar los freezers para conservarlas, por eso, pedimos a los docentes que se sigan cuidando”, cerró Marcela Cinalli.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo