Esta noche dictarán un taller de E.S.I. para jóvenes que cursan el secundario

Hoy lunes 7, y mañana martes 8, se desarrollará un Taller de Educación Sexual Integral para jóvenes que estén en nivel secundario. La propuesta es impulsada por Firmat Joven y lleva el título: “De ESI se habla”.

El encuentro tendrá lugar en el primer piso de la Municipalidad que es donde se encuentra la oficina de Firmat Joven y la cita será a las 20 horas.

La actividad tiene como propósito que los preadolescentes y jóvenes de la ciudad sepan que no están solos y que hay adultos especializados dispuestos a ayudarlos y escucharlos.

La Dra. Micaela Pellegrini dijo a las cámaras de TDC Noticias que “durante todo el año hemos hecho un trabajo interdisciplinario con las escuelas, y si bien estas jornadas son por fuera del ámbito educativo en el sentido físico, estamos dialogando constantemente con las instituciones”.

En ambas jornadas los estudiantes podrán conocer sobre los mitos de la pornografía, disfunción sexual, responsabilidad afectiva, entre otros temas vinculados a la temática. Al mismo tiempo se generará un espacio de intercambio de preguntas y respuestas; serán los profesionales los encargados de despejar dudas.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

TDC Online