Escola señaló que “hay trece vacunas en condiciones de fase 3”

El médico Ricardo Escola estuvo en los estudios de TDC Noticias para compartir las novedades sobre las vacunas contra el coronavirus Covid – 19 que se están desarrollando en el mundo, y que en breve se colocarían a los argentinos.

“Llegamos a trece vacunas en condiciones de fase 3 que es la parte humana. Tienen distintos tipos biológicos de acción, pero todos han sido efectivos y probados en 70 mil voluntarios. Ahora hay que ver lo que sucede con el rodaje que es cuando se empiece a vacunar a la población, y ver si tienen efectos colaterales”, dijo Ricardo Escola.

Con respecto a lo que sucederá en Argentina, el médico informó que el 23 de diciembre desde Moscú saldrá un avión de Aerolíneas Argentinas con 300 mil dosis de vacunas que llegarán al país, y que en enero se empezarían a dar.

“Una comitiva argentina viajó a Rusia para constatar lo que se presentó en el ANMAT y fue autorizado; y hoy hay una reunión con el laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo”, agregó Escola.

A pesar de estas alentadoras novedades, el médico firmatense consideró que, “en 2021 habrá restricciones en cuanto a viajes internacionales”; e insistió que “deberán mantenerse las normas de bioseguridad”.

“Vamos a tener que seguir con los cuidados hasta septiembre porque una vez que tengamos las dosis colocadas, necesitaremos esperar 90 días para que haga efecto sobre el cuerpo. Además, habrá que tener un 70 por ciento de la población vacunada, aunque no va a ser obligatoria”, cerró Ricardo Escola.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo