Escola: “No podemos hisopar porque no tenemos más insumos”

En su habitual columna de salud en TDC Noticias, el médico Ricardo Escola describió la preocupante situación que se vive en Firmat ante la falta de insumos para hacer testeos de coronavirus Covid – 19 tanto en efectores públicos como privados.

“Es un día negativo. Hoy no podemos hisopar porque no tenemos más insumos”, dijo Ricardo Escola; quien además describió que “hace diez o doce días se vienen solicitando a proveedores, pero no hay”.

Además, el médico explicó que tal situación se vive tanto en el hospital “General San Martín”, como en el centro de testeo de la Municipalidad de Firmat, y en los efectores de salud privados.

Escola argumentó que el agotamiento de insumos se debió a que “se hisopó a todo el mundo en los últimos días; aproximadamente a unas 200 personas; incluso a los que no nos hicieron caso de lo que pedíamos”.

“Siempre pedimos que de un matrimonio o una misma familia se hisope un sólo integrante que tiene síntomas. Si le da positivo a ese paciente deberá aislarse siete días; mientras que los convivientes que no manifiesten síntomas, deberán tener cinco días de aislamiento”, añadió.

“Veíamos desfilar a matrimonios y familias enteras que iban a testearse; por eso, apelamos a la responsabilidad social y colaboración de cada uno para que no se repita esta situación”, cerró Ricardo Escola.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas