Escola: “Los casos se están dando más en el sur de la provincia”

Como es habitual, este lunes, el médico Ricardo Escola estuvo en el noticiero de TDC Noticias, donde analizó el contexto de Firmat y la región en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid – 19.
“Si se mira toda la provincia, los casos se están dando más en el sur, a pesar que en el Chaco hay un montón, el sur tiene más que el norte”, consideró Ricardo Escola.
“En nuestra región estamos bien, salvo Bombal, y Santa Isabel se mantiene. En Firmat se siguen haciendo hisopados, se hicieron dos y dieron negativo, y se los va a volver a hisopar por el período ventana”, agregó el médico.
“En Firmat volvimos un paso para atrás en cuanto al ingreso por los casos. Pueden salir y entrar ciudadanos por cuestiones médicas presentando los turnos médicos y el permiso de circulación. Como a la salida quedan registrado, si tardan más de 24 horas deben hacer la cuarentena de 14 días”, señaló Ricardo Escola.
Por otra parte, el profesional contó que “los intercambios de mercadería deben realizarse en la periferia de la ciudad, con la limpieza de agua y cloro correspondiente”.
Por otra parte, Escola subrayó que “todavía hay algunas personas que trasgreden las reglas, o hacen sus propias reglas”, aunque reconoció que “ha mejorado el comportamiento ciudadano”.
“A los camioneros y comisionistas les hemos dado clases, nos reunimos con directivos de las empresas, y además les hemos dado clases a la familia de ellos. No podemos detener a las empresas y no dejarlos trabajar, pero sí hacerlo como corresponde. Los camioneros y comisionistas hasta ahora se han cuidado, y los volvemos a ver cada tanto”, cerró Ricardo Escola.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo