Escola: “La conducta de la comunidad va a determinar que esta situación empeore o se mantenga”

Tras recuperarse de coronavirus Covid – 19, el médico de Firmat, Ricardo Escola volvió a los estudios de TDC Noticias para compartir su visión sobre la situación epidemiológica de la región por la pandemia por coronavirus Covid – 19.
En primera instancia, Ricardo Escola enfatizó que “la conducta de la comunidad va a determinar que esta situación empeore o se mantenga como está”, por eso, reforzó la idea de “aprender a convivir con el virus”.
“Debemos seguir usando el barbijo, estar en lugares ventilados con poca gente; y no participar de reuniones sociales. Les garantizo que nos va a ir bien si se mantiene la conducta social, pero no debemos aflojar”, añadió el médico.
En esa línea, Escola reconoció que el sur santafesino “está saliendo de un pico muy importante”, aunque remarcó: “esto no pasó”.
“Tenemos un año más para convivir con el virus que está en todos lados, y debemos esperar la vacuna que podría estar en junio”, agregó Ricardo Escola.

Atención de otras patologías

Por otra parte, el médico Ricardo Escola, hizo referencia a la importancia que tienen otras patologías y controles sanitarios que se están dejando de lado por el coronavirus Covid – 19.
“Se percibe un aumento de patologías que no tenían tanta frecuencia, por eso, cumpliendo con la conducta que debemos tener y solicitando turnos, lentamente debemos ir al médico para relizar los controles periódicos”, indicó Ricardo Escola.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo