Escola insistió en que el hisopado debe hacerse al tercer día de aparecer los síntomas

Este mediodía, el médico Ricardo Escola se refirió a cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica de Firmat en torno a la pandemia por coronavirus Covid – 19; especialmente anunció que se volverán a hacer testeos.

En primera instancia, Escola informó que “este viernes (7 de enero), a las 14:30 horas, se reanudan los hisopados en el Galpón del Pueblo”; actividad que fuera interrumpida durante dos días porque en todos los efectores públicos y privados de salud de la ciudad se habían agotado los insumos.

“No se consiguió el total de los hisopados pedidos, pero los proveedores prometieron entregar el resto más adelante”, dijo Ricardo Escola.

“Los importadores no tenían insumos ya que los habían vendido, sobre todo a los grandes hospitales de la República Argentina. Hay que tener en cuenta que en cuatro días, de 16 mil infectados por día pasamos a 109 mil”, añadió.

En esa línea, el médico enfatizó que la positividad aumentó un 126 por ciento y compartió algunos datos positivos en alusión a la ocupación de camas y personas fallecidas.

“Se mantiene el número de muertos, no se llenaron las camas de internación y de terapia; sí se colapsaron los centros de testeos”, puntualizó Escola.

Finalmente, el médico firmatense brindó detalles de cuándo y en qué circunstancias debería hisoparse una persona con síntomas compatibles con Covid – 19 o que ha sido contacto estrecho de un caso positivo.

“Cuando hay síntomas, lo más importante no es hisoparse, sino aislarse. Lo ideal es hacerse el hisopado al tercer día de aparecer los síntomas; porque si se practica antes es muy probable que de negativo porque fue hecho fuera de tiempo”, precisó.

“Hay que tener conciencia y responsabilidad civil a la hora de testearse. Sólo debe ir un sintomático; uno de cada pareja o del grupo de convivientes. Y aquellos que lo necesitan para viajar o porque se lo piden en su lugar de trabajo, tiene que hacerlo en los efectores privados”, cerró Escola.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas