Escola: “Hay que darse una tercera dosis contra el coronavirus”

Este mediodía, el médico Ricardo Escola informó en TDC Noticias que se deberá aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid – 19 para reforzar la inmunidad.

“En todo el planeta se ha reconocido que hay que dar una tercera dosis. Después de seis meses de colocadas la segunda dosis, en la mayoría de las personas puede disminuir la respuesta inmunológica, por eso es importante reforzarla”, dijo Escola.

Seguidamente, el médico adelantó que la vacuna contra dicha enfermedad deberá colocarse de manera anual.

“Ya hay laboratorios que están trabajando con la vacuna de la gripe junto con la del Covid, que seguramente irán cambiando de acuerdo a la cepa que vaya apareciendo”, remarcó Escola.

Tal como señaló el profesional de la salud, “aún no hay fecha prevista para colocar la tercera dosis, pero no van a faltar muchos meses para que se haga”.

Llegó la cepa Delta

Con respecto a la propagación de la cepa bautizada “Delta” en el sur santafesino, Ricardo Escola manifestó que “se registró un caso en Melincué”.

Ante este panorama, el médico advirtió: “Delta va a venir a Firmat en cualquier momento, y es menos agresiva en aquellos que están vacunados; por eso, nuestra salida de esta enfermedad es la vacuna”.

Inicio

TDC en Vivo