Escola explicó qué es el “Covid largo”

El médico Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias donde se refirió al llamado “Covid Largo” y a la necesidad de inocular a toda la población con la tercera dosis de la vacuna.

En primera instancia, Escola usó el término “Covid largo” para referirse a las afecciones que pueden manifestar los pacientes que tuvieron coronavirus y fueron dados de alta, incluso hasta ocho meses después.

“No se da en todos los pacientes recuperados; pero en aquellos que perdieron el olfato o el gusto, se empiezan a ver trastornos de fatiga, reiteración de cuadros respiratorios, miocarditis o arritmias cardíacas; y trastornos pulmonares”, dijo Ricardo Escola.

Luego, el médico hizo hincapié en que “todas las vacunas sirven”; y como “a los seis meses de colocada la segunda dosis, empiezan a disminuir los anticuerpos, es necesario colocar el tercer componente”.

“Todas las vacunas sirven”, insistió Escola, y aseguró que “la combinación de vacunas es mejor, ya que se generan diferentes anticuerpos en el ejército que debemos armar en nuestro organismo”.

Inicio

TDC en Vivo