Escola enfatizó que “no hay ningún estudio” que avale el uso de ibuprofeno para tratar al coronavirus

El médico de Firmat, Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias, donde se refirió al pedido que hizo a la sociedad de Casilda al gobierno provincial para que habilite el uso del ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes con coronavirus. Por otra parte, hizo alusión a las enfermedades que se dejaron de lado por preocuparse exclusivamente al Covid -19.
“No tenemos experiencia del uso del ibuprofeno para atacar el coronavirus. Sé que en algunos lugares lo están probando, pero no hay ningún estudio presentado por un grupo médico o científico que haya descubierto que el ibuprofeono funciona. Ojalá funcione, pero que se presenten los trabajos de cuándo y dónde se probó”, dijo Ricardo Escola.
“Estamos en un mal momento, por eso, le pedimos a la sociedad que confíen en sus médicos de toda la vida. A veces, hay personas,que dejan entrever que el servicio de salud no sabe, o se quedó en el tiempo, o tiene intenciones económicas. Pero no es así, todos estamos trabajando y viendo lo que estamos viviendo y cómo sufren nuestro pueblo, vecinos y familia”, añadió.
Por otra parte, Ricardo Escola, consideró que por el coronavirus, algunos pacientes “se han olvidado de otras enfermedades”, y ejemplificó alegando que “disminuyó el 50 por ciento de las consultas cardiológicas, siendo esta patología el primer motivo de fallecimiento en Argentina”.
Finalmente, el médico señaló que “hay que prestar atención a las personas que sufren temor o depresión, y a otras afecciones respiratorias”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo