Escola: “En julio y agosto se dará el mayor índice de infección”

El médico firmatense Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias donde analizó la situación epidemiológica de coronavirus Covid – 19 que se vive en la ciudad y la región.
En primera instancia, Escola enfatizó lo que viene señalando en cada entrevista: “Al virus lo vamos a buscar, por eso, queremos la disminución del flujo de gente”.
“Queremos la disminución del flujo de gente, ya que donde hubo libertad de movimiento es donde estamos viendo la mayoría de los casos. En las pequeñas comunidades hay ventajas y desventajas. Por un lado, si las cierran bien pueden dominar al virus; y si el virus entra prende fuego a los pueblos, porque hay mucha vecindad, son pocos, y hay mucha relación”, subrayó.
“En julio y agosto se dará el mayor índice de infección, pido que nos aguantemos entre todos, nadie quiere el mal para el otro. Es antipático que te paren, cada ciudadano debe tener su permiso que pueden obtener en la página oficial de la Provincia de Santa Fe o del gobierno nacional, y los que deben ir al médico tiene que presentar su turno correspondiente”, dijo Escola.
En esa línea, el médico consideró que “en los controles en los accesos a la ciudad de Firmat no se le prohíbe la entrada a nadie que concurra a emergencias médicas o a trabajar”. “Intentamos disminuir el flujo de gente, y que cada cual se quede en su lugar, pedimos que los que vienen a tatuarse o a cortarse el pelo, esperen un poco”, agregó.
Finalmente, Ricardo Escola confirmó que “no hay casos de coronavirus en Firmat”, y que “se están realizando más hisopados porque hay más pacientes con síntomas de coronavirus, que tal vez están enfermos de otros virus típicos de esta época del año”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo