Escola: “El panorama es bastante grave”

El médico firmatense Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias donde se refirió a la situación epidemiológica que se vive en la ciudad en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid – 19.

“El panorama es bastante grave”, enfatizó en primera instancia Ricardo Esocla, e inmediatamente precisó que “los casos siguen en ascenso, y el límite de camas para pacientes con coronavirus está casi completo”.

Luego, el médico remarcó que “no hay medicamentos que cure el Covid -19, ni siquiera el suero es gran colaborador”.

“No hay medicamento para curar el coronavirus, sino que, la vacuna es la única que presenta anticuerpos como para poder defenderse de esta enfermedad que reduce o evita el agravamiento del estado de salud del paciente”, añadió.

Por tal motivo, Escola recordó que es fundamental “mantener la distancia social, el aislamiento, el uso del barbijo, y ventilar los espacios”.

Operativo de testeos

Por otra parte, Ricardo Escola informó que el martes 25 de mayo, entre las 14:30 y 16:30 horas, en el Galpón del Pueblo se realizarán testeos gratuitos.

“Se deben presentar personas que han tenido síntomas compatibles con Covid entre las últimas 48 a 72 horas para que el test sea confiable. Y de aquellas familias o grupos que vienen de viaje, solamente debe hisoparse uno”, dijo.

Finalmente, el médico de Firmat indicó que en la ciudad, aquellas personas que no tienen obra social pueden atenderse en el hospital “General San Martín”; mientras que aquellos que tengan PAMI o cualquier otra obra social, pueden concurrir al Sanatorio Firmat o a la clínica “25 de septiembre”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo