“Es una catástrofe sin precedentes”

Sabina Alfonso es oriunda de Melincué y desde 2017 reside en Melbourne, una ciudad del sureste de Asutralia. En contacto con TDC Noticias contó en primera persona cómo sufren los incendios que acechan a la flora, la fauna y la población desde hace meses.
En primera instancia, Sabina precisó que “según datos oficiales hay 6 millones de hectáreas afectadas por los incendios, pero podrían ascender a 10 millones, lo que lo convierte en el peor incendio de la historia de Australia”
“Hay miles de casas destruidas, pérdidas materiales, fallecieron 25 personas, y unos 1200 millones de animales perdieron la vida. Es una catástrofe sin precedentes. Los ecosistemas están todos desequilibrados, va a llevar años recuperarlos, si es que se pueden recuperar en su totalidad”, enfatizó compungida la joven.
Si bien los focos ígneos se dan en los bosques, el viento arrastra el humo que también provoca serios inconvenientes en muchas ciudades del país.
“Nos levantamos cubiertos por humo, y las autoridades recomienda que pasemos el menor tiempo posible fuera de casa, y si estamos afuera debemos usar barbijo”, puntualizó Sabina Alfonso.
Por otra parte, la habitante oriunda de Melincué, señaló que la situación se complejiza día a día porque “hace mucho que no llueve, y el viento tampoco ayuda”.
“Los bomberos y miembros del ejército están trabajando combatiendo el fuego, pero es difícil por la falta de lluvia y el incesante viento”, reforzó Sabina Alfonso.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo