“Es notable el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para auxiliar a los gobiernos provinciales y a los sectores privados”

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun estuvo en TDC Noticias donde analizó la realidad que se vive en la provincia de Santa Fe en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se refirió a las renegociaciones de la deuda externa de Argentina.
En primera instancia, la senadora María de los Ángeles Sacnun consideró que “hay que tener en cuenta varias dimensiones en torno a la pandemia y la cuarentena”.
“Tenemos una dimensión sanitaria, que tanto la Provincia, como Nación y los diferentes gobiernos locales han asumido con muchísima responsabilidad, de hecho el presidente (Alberto Fernández) tomó las determinaciones que tenía que tomar en el momento justo y oportuno”, señaló Sacnun y comparó lo que sucede en Argentina con otros países donde la realidad es más compleja.
En cuanto a la dimensión económica -productiva, Sacnun considera que “requiere atención del estado nacional, y de hecho muchos decretos de necesidad y urgencia que fueron refrendados por el Parlamento de la Nación tuvieron que ver con acompañar al sector productivo”.
“Y en la dimensión de lo social y la salud mental, me parece que es fundamental, y frente a estos pedidos del gobernador de la provincia, Omar Perotti ante jefatura de gabinete, empieza a vislumbrar un camino donde se va a recuperar la relación familiar y social respetando los protocolos de rigor”, añadió.

Asistencia económica en tiempos de pandemia y renegociación de la deuda

Por otra parte, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun brindó su punto de vista con respecto a la ayuda económica y planes de salvataje que está generando el gobierno nacional durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que se ven íntimamente relacionados con la renegociación de la deuda externa.
“Las dificultades desde el punto de vista fiscal están a las luces. Es notable el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para auxiliar a los gobiernos provinciales y a los sectores privados que están solicitando ayuda, no solamente con las definiciones que se han tomado con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), con los aportes de las asignaciones universales a por hijo, por embarazo, jubilados y jubiladas, sino también con el aporte que se hace a través del trabajo y producción”, expresó Sancun.
“No es fácil, pero la propuesta que ha hecho la República Argentina a los acreedores se enmarca en lo que oportunamente acompañamos desde le gobierno de la Nación que es la sustentabilidad de la deuda, planteando un plazo de gracia de tres años y quita de intereses. Es una propuesta de absoluta responsabilidad y racionalidad política que nos permitiría poner nuevamente en funcionamiento la economía”, añadió.
La legisladora enfatizó que “no estamos viviendo solamente las consecuencias de la pandemia, sino que veníamos de una una situación de emergencia financiera, laboral, económica, social, y sanitaria que nos había dejado el gobierno anterior de Mauricio Macri donde hubo una fuga de 82 mil millones de dólares”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo