“Es lamentable que tengamos que hablar de una fiesta clandestina”

El presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara se refirió a la polémica situación suscitada el fin de semana en la localidad, en la que un grupo de vecinos participaron de una fiesta clandestina.
“Estas noticias son malas”, dijo Matías Dichiara al ser consultado sobre el episodio que tuvo lugar en un bar de Chañar Ladeado, donde varias personas organizaron un festejo, que en estos momentos está prohibido realizar debido a la pandemia por coronavirus Covid -19.
“Es lamentable que tengamos que contar esto cuando la situación epidemiológica bajó abruptamente”, expresó molesto el mandatario.
“El domingo a la tardecita recibí el llamado de vecinos que me alertaron sobre la fiesta clandestina que se había hecho durante la madrugada. Entonces, les propongo que participen de la reunión del Comité de Crisis local, y expresen sus inquietudes frente a la Comuna, instituciones intermedias y policía”, relató Matías Dichiara.
“En ese encuentro -continuó el presidente comunal-, los vecinos pusieron de manifiesto sus molestias por la organización del evento, y porque varios chicos orinaban o vomitaban en las veredas de sus casas”.
Asimismo, los damnificados contaron que al llamar a la comisaría no obtuvieron una respuesta adecuada. “El subcomisario me dijo que no estaba trabajando, y que sólo había dos efectivos en servicio, quienes veían como imposible ir a parar una fiesta de estas características temiendo que se podía producir un conflicto mayor”, puntualizó Matías Dichiara.
El mandatario comunal contó que al ser notificado de la situación, se contactó con el fiscal Matías Merlo, quien tras dar la orden de actuar, procesó a la dueña del local y a los organizadores.
“Me comuniqué con la dueña del local, me informó que ella lo había alquilado para un cumple, no para una fiesta; pero le expresé que eso también estaba prohibido”, relató Dichiara.
Además, uno de los organizadores pidió reunirse con el presidente comunal, quien confirmó que mantendrá el encuentro en las próximas horas.
“Estos siete meses que llevamos encerrados están haciendo aflorar el cansancio, sobre todo de la juventud. El ser humano es un ser social, mucho más cuando los adolescentes, quienes como tal, se ponen en situación de rebeldía y terminan pasando estas cosas”, consideró Matías Dichiara.
“No es para justificar lo que sucedió, pero creo que es momento para ir pensando que se van a tener que tomar algunas determinaciones para estos casos. La situación social de todos los pueblos están al borde del colapso”, cerró el presidente comunal de Chañar Ladeado.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo