“Es fundamental tener una buena unidad de traslado”

El médico del SAMCo de Cañada del Ucle, Marcelo Palou, se refirió a la necesidad que tiene la comunidad de contar con una ambulancia en buenas condiciones para trasladar a sus pacientes a Firmat ya que no cuentan con salas de internación en su pueblo.
“Este año se armó una subcomisión para el mantenimiento de la ambulancia, pedimos el cambio del móvil porque no está en condiciones, y en estos momentos es fundamental tener una unidad de traslado porque no tenemos internación en el SAMCo y necesitamos derivar a los pacientes a Firmat, y para eso necesitamos una ambulancia en condiciones”, expresó Marcelo Palou.
“Recibimos una ambulancia sin cargo de chófer cuyo sueldo está pagando la subcomisión, y el SAMCo paga un seguro de cuatro mil pesos por mes cuando tenemos un ingreso de nueve mil pesos de la Provincia, y la Comuna se hace cargo del mantenimiento”, añadió el profesional médico.
“La ambulancia ya se llevó a revisar a Venado Tuerto donde nos dijeron que hay que hacer un cambio de amortiguadores, no queremos cargarle con esto a la comuna, y creemos que tiene que hacerse desde otro lugar, por eso se los vamos plantear al jefe de zona de Salud, Pedro Bustos. La ambulancia llegó desmantelada, el equipamiento es nuestro, recibimos un cardiodesfibrilador que otorgó la Cooperativa Agrícola de Cañada del Ucle con la cual podemos ir hasta Firmat, pero si tenemos que hacer un viaje a Venado Tuerto es para pensarlo”, cerró Marcelo Palou.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo