“Entre julio y septiembre recién habría inmunidad contra el Covid – 19”

Este lunes 14 de diciembre, el médico firmatense Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias para aportar su análisis sobre la situación epidemiológica de la pandemia por coronavirus Covid – 19 en relación a al desarrollo de las vacunas. Además, compartió su visión sobre lo que está sucediendo en la ciudad con respecto a la emergencia sanitaria.

En primera medida, Escola informó que, “hay siete vacunas terminadas”, y que “en algunos países comenzaron las vacunaciones públicas”.

En esa línea, el médico precisó que “se suspendió la colocación de la vacuna china porque se evidenciaron efectores colaterales”.

“Siempre que hay efectos colaterales o adversos se para la vacunación, y eso es bueno porque se hace para descubrir. En efecto, la persona que recibe su dosis puede enfermar o morir de otra cosa; aunque igualmente se suspende la vacunación y se investiga el caso”, explicó Ricardo Escola.

En lo que respecta a Firmat, el profesional de la salud indicó que, “la Provincia solicitó a las autoridades de Firmat el número de personas que residen en el geriátrico, del personal de seguridad y salud, y mayores de 60 años que son a quienes comenzará a vacunarse”.

“Entre julio y septiembre recién habría inmunidad contra el Covid – 19, por eso, es necesario que sigamos cuidándonos con medidas de bioseguridad, las que no se está dando mucho en la ciudad. Veo gente que en los parques comparte mates, hay chicos jugando y sus padres están amontonados, no usan barbijos; y en los bares tampoco se respetan los protocolos”, aseveró Escola.

“Lamentablemente estamos sufriendo fallecimientos de vecinos, y para revertirlo debemos cuidarnos más, debemos colaborar con el barbijo, la distancia social, la ventilación, y no hacer reuniones públicas. Por eso, pido a la comunidad que estas conductas se intensifiquen en las fiestas de fin de año”, cerró Ricardo Escola.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo