Enrico pide que se utilicen fondos provinciales para instalar iluminación en rutas

El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante la Dirección Provincial de Vialidad y el Distrito 7 de Vialidad Nacional un reclamo para que se acelere la reparación y recambio de los sistemas de iluminación acorde al tránsito para garantizar la visibilidad y seguridad de los vecinos que transitan por estas zonas.

Al respecto, Enrico detalló que, el motivo que lo llevó a presentar este reclamo tiene que ver con la delicada situación que atraviesa, en general, el sistema de iluminación de nuestras rutas, tanto provinciales como nacionales. “Hay luces apagadas, fura de funcionamiento, con tecnología absolutamente en más del 60 por ciento de las lámparas que existen actualmente, por lo tanto, es urgente la necesidad de abordar todo el sistema de manera integral. Hay sectores que están en completa oscuridad y es un peligro para todos los conductores”, comentó el legislador.

En su pedido, el Senador propone una revisión exhaustiva del sistema para definir las necesidades más urgentes, priorizando los lugares de mayor conflicto y considerando el recambio a luminarias LED en los casos que corresponda, por múltiples beneficios que esta tecnología proporciona en cuanto al bajo costo de consumo, ahorro energético, mayor duración y menor mantenimiento que las lámparas tradicionales.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas