Enrico: “No voy a ser un senador de oposición, voy a ser un senador de gestión”

El senador Lisandro Enrico estuvo en TDC Noticias donde habló de los proyectos que presentó en la legislatura santafesina, y adelantó cómo será su desempeño una vez que asuma el gobernador electo Omar Perotti.
En primera medida, Enrico se refirió al proyecto que postuló en la Cámara de Senadores de Santa Fe para modificar el índice que determina el monto de las multas por radar ya que las mismas están regidas por el precio de la nafta.
La iniciativa del senador del departamento General López contempla bajar el monto de las multas a la mitad del precio del combustible o tener en cuenta otro índice. Asimismo propone que el Registro de Propiedad Automotor no exija que se pague una multa para vender un vehículo porque se traban ventas, ya que la infracción debe ser sobre el conductor y no sobre el auto.
“El estado tiene que prevenir, sancionar al infractor porque pagar la multa previene, pero no es correcto que el estado tenga valores muy abultados, ya que el mínimo en una multa es de 17 mil pesos cuando el año pasado era de 4 mil pesos. Hay que mantener las multas pero con valores razonables”, argumentó Lisandro Enrico.
Luego, el legislador brindó detalles de su propuesta relacionada con el trabajo en las cárceles para que no sea “un depósito de gente”.
“Hay que cambiar algo que en Argentina es difícil de cambiar para que las personas que están privadas de su libertad trabajen y estudien. En Santa Fe hay 5850 presos, y sólo el 8 por ciento trabaja en talleres, fabrican ladrillos, o hacen bancos de escuela”, puntualizó Enrico, quien pretende que trabajar en las cárceles “sea una obligación y no una opción” como sucede actualmente.
Asimismo, subrayó que “es necesario reforzar con educación y evangelizar con pastores y sacerdotes”.
Finalmente, Lisandro Enrico contó cuál será el rol que desempeñará a partir del 10 de diciembre cuando Omar Perotti asuma como gobernador de Santa Fe, lo que significará la vuelta del Partido Justicialista en la provincia, y por ende se convertirá en un senador de la oposición.
“No voy a ser un senador de oposición, voy a ser un senador de gestión. Tenemos un equipo que gestionamos desde pequeñas cosas hasta grandes obras, la función del senador es trabajar defendiendo el territorio, conociéndolo y llevándolo a Santa Fe”, cerró el senador Lisandro Enrico.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias