Enrico insiste en la necesidad de construir un nuevo penal en Melincué

En una entrevista exclusiva con TDC Noticias, el senador provincial Lisandro Enrico, volvió a expresar su idea de construir un nuevo penal en la zona rural de Melincué, la cual materializó en la presentación de un proyecto en la legislatura santafesina. Además, brindó detalles de otras cuestiones que quiere desarrollar en el departamento General López.
“Estamos empezando a hacer un proyecto que me gustaría que el departamento General López sea el primero de la provincia en completarlo. El objetivo es que todas las plazas y parques de los pueblos y ciudades tengan iluminación ambiental más eficiente y potente; para mejorar la calidad de vida y bajar los niveles de contaminación”, expresó Lisandro Enrico.
El legislador puntualizó que el objetivo “es reemplazar todas las luminarias de sodio por luces led, y así bajar el costo de energía eléctrica, mejorar la iluminación, y preservar el medio ambiente”.
Luego, Enrico se refirió a dos proyectos que atañen a todo el departamento, especialmente a Melincué. Uno tiene que ver con la petición de concretar obras hídricas para que se reactive las tareas en la estación de bombeo de la laguna, y el segundo está vinculado a la creación de una protección de la localidad desde el anal San Urbano.
Uno de las problemáticas que más desvela al senador Lisandro Entico es la inseguridad, y según su opinión “para solucionarla hay que meter presos a los delincuentes”.
“Tenemos las calles atestadas de delincuentes robando carteras, golpeando y matando, por eso, vuelvo a insistir con un viejo proyecto que vengo llevando adelante hace varios años, que es la construcción de una nueva cárcel de mayor capacidad en las afueras de Melincué para sacar la vieja penitenciaría que está en el medio del pueblo, y así no haya excusas de los jueces para que vayan presos los delincuentes”, resaltó Enrico.
Finalmente, el legislador destacó que “en el departamento General López se están desarrollando 47 obras junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, lo que indica que “se está trabajando muy bien con el gobierno provincial”.
“Seguiré recorriendo cada pueblo y ciudad para conocer las necesidades y escuchar a la gente”, cerró Lisandro Enrico.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo