Encontraron residuos patológicos dispuestos en bolsas de basuras en la puerta de un sanatorio venadense

Una denuncia advirtió a las autoridades sobre la presencia de residuos patológicos en las afueras de un Sanatorio de la ciudad de Venado Tuerto en Iturraspe entre San Martín y Castelli. En un operativo sorpresivo llevado a cabo por la Secretaría de Control del Gobierno de Venado Tuerto, junto a Servicios Públicos y el Ministerio Público de la Acusación, localizaron residuos patológicos en uno de los cestos de basura. Días atrás también se encontró este tipo de residuos en el Basural de Venado Tuerto

Cabe destacar que este tipo de materiales de descarte producidos en unidades sanitarias, deben ser tratados con procesos especiales, ya que son de gran peligro por las enfermedades infecciosas que pueden transmitir.

Según informaron las autoridades los elementos fueron encontrados en bolsas comunes de basura que esperaban ser recogidas por los camiones recolectores.

Actuó el Ministerio Público de la Acusación por una posible falta al código de convivencia, la Secretaría de Control del Gobierno de Venado Tuerto ante una posible falta de la ordenanza municipal y la Policía Científica quien se encargó de tomar muestras y solicitar a Obras Sanitarias que realice el tratamiento especial.

Comments are closed.