En un año han disminuido las ventas en casi todos los rubros

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Firmat, Edicardo Russo, hizo un análisis pormenorizado de los números que arrojó el último estudio de compras realizadas en la ciudad entre mayo de 2019 y mayo de 2020.
En primera instancia, Russo destalló que “los materiales de construcción han aumentado un 30 por ciento sus ventas”, y argumentó que esta situación se generó “a través de la obra privada con no más de cinco obreros en cada obra, así que estimamos que pueda aumentar un poco más cuando se extienda a obras de mayor dimensión”.
Luego, subrayó que el rubro que percibió el mayor aumento de ventas fue el de los electrodomésticos, el cual ascendió en un 75 por ciento.
“Preveíamos que iba a haber una mayor demanda, pero nos ha sorprendido a todos la cantidad de unidades físicas que se han vendido. Los más vendidos fueron celulares, notebooks y televisores”, agregó Russo.
Si bien los supermercados fueron los únicos comercios que permanecieron abiertos durante la cuarentena, sufrieron una reducción del diez por ciento en sus ventas.
“Nos llama la atención porque siempre trabajaron, pero cabe destacar que las áreas de supermercados han tenido más gastos por utilizar los protocolos de higiene y seguridad para el personal”, agregó.
“Las ventas en farmacias se redujeron en un 40 por ciento”, consideró Russo, pero aclaró que ese número fue superado por las estaciones de servicios “que se ha visto reducido en un 55 por ciento producto de la cancelación de la carga de camiones y vehículos automotores”.
“El rubro más afectado fue el del calzado que sufrió una disminución del 60 por ciento, se vio sumamente afectado porque la mayor parte de los comercios estuvieron cerrados, y no tuvo repercusión de venta el formato delivery”, puntualizó Edicardo Russo.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo